5/24/2008

Miriam Reyes (III)

Me identifico muchísimo con/en su poesía. Bella durmiente es mi obra favorita (de las dos que le conozco, lo que tampoco tiene un gran valor crítico); es un diccionario emocional único. 70 páginas de poesía pura. He copiado aquí ya antes alguno de sus poemas. Hoy cosas varias:

Si me lo pide me pongo en cuatro patas
en dos, en una
meneo la cola
doy vueltas
me hago la muerta
salto por una galleta
le lamo los pies.

Y es que me muero de gusto cuando me rasca panza arriba.

Soy la perra más perra
que jamás nadie haya abandonado.

*****************************
Cuánto más se tienen que aflojar tus carnes
cuántas arrugas te tienen que escribir en la cara
que el tiempo se acaba
y tú todavía no aprendes a vivir.

******************************
Ella quería hacerlo todo:
pincharse el dedo morder la manzana seguir al conejo.
Pero al cerrar los ojos,
se le emborronaron los sueños.

******************************
Miriam Reyes. Bella durmiente, Madrid, Hipeiron 2004

No hay comentarios: