5/25/2008

Esta soy yo (versión 2.0 deseos cumplidos)

La evolución tiene estas cosas: los actos nuevos son difíciles de encajar; son nuevos y no sé cómo hacerlo.

Cuando una ha repetido la misma situación con la misma emoción continuamente, el mecanismo es fácil: a igual estímulo, igual respuesta. Conozco el estímulo y conozco la respuesta. Duele, pero menos profundo y, al final creo que, hasta deja de hacerlo.

Lo difícil viene en la innovación; cuando insertas una nueva variable en la reacción, cuando tu deseo es otro y lo consigues... y, por un momento, piensas como antes, piensas que eras la de antes y que lo que te sirve era lo de antes... pero no es así.

Y abro los ojos y me doy cuenta de que tengo exactamente lo que quería. Y me da miedo, mucho miedo. Es una situación nueva, una situación que nunca antes había vivido y no quiero hacerlo mal; pero no sé cómo hacerlo bien.

Una sonrisa tímida. Casi es una "sonrisita" porque es pequeña, mínima; pero está ahí.

Eso es lo que me pasa últimamente, por eso hay una acumulación de miradas difíciles, malas, extrañas; miradas asustadas que, acuciadas por el cansancio, se hacen muy grandes. Pero sólo es eso... que estoy consiguiendo lo que quería (y me asusta).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de tu nueva variable. Espero que sigas encontrando nuevas variables que te resulten positivas.

"Valor y al toro"

Anónimo dijo...

creo q nada, nada, nada se repite (ni esos "nadas son iguales"); aun así, creo que se exactamente a lo que te refieres. me ha gustado mucho el post por lo que de verdad tiene.
asusta conseguir lo que se quiere, más, cuando se es consciente de que se esta logrando y uno se habia hecho a la idea de ser un desgraciado ( no se pq nos gusta tanto esa sensacion, quiza pq es más cómoda). si esa costumbre se trastoca por arte de birlibirloque (me encanta esta palabra), se experimenta un extrañamiento de uno mismo, como si relamente fueramos otro, no?
ya no se si es de esto de lo que he leido o se me ha ido un poco la imaginacion...