11/25/2008

El susto impar

Asustarse es un verbo impar. Como admirarse. Cantar es par y reír debería serlo.
Silencio también es impar, aunque de otro tipo. Silencio es cosquillas en los pies. Y los pies son dos. Y eso es par. Así que las cuentas no siempre cuadran. Pero da igual porque para eso existen los números: hacen que las cosas cuadren, y sean lógicas, y deje de tener sentido pensar en otras... O empiece a cobrarlo, no lo tengo claro.
Pero está claro qué es par. Lo dice la RAE que es ser igual y para eso hace falta otro y eso ya son dos (por lo menos) y eso es par, porque son dos. Me parece claro. Al menos debería serlo. El problema de ser par es que son dos y si son más, son grupos de dos; lo que para este planteamiento siguen siendo dos y que no se distingue de otros dos. La cuestión es que dos, que es par, a veces es impar. O, mejor dicho, cualquier par que se precie está formado por dos unos que, evidentemente, son impares. Creo que es la única manera de desengancharse.

Ahora, el guapo que sepa, que enseñe.

2 comentarios:

Búfalo dijo...

Habrá que llamar a Ockam, que nos preste la navaja para cuadrar.

Euclides decía que al espacio no siempre hay que tomarlo en serio, Copérnico era plano y Hawkins aún espera que alguien le ponga un sombrero. Hawkins, más que un verbo en imperativo, es un verso de pié quebrado, y consecuentemente, el aire de la calle sienta especialmente mejor los viernes por la tarde.

Chapó también es un verbo par como mínimo, los tiempos en pasado se declinan en individual y el verbo fiesta se conjuga en primera persona del plural. La torería es de todos colores, principalmente el espectacular y el sublime.

... Y Abenyusuf sabe más.

Salúdeme a las vecinas,

Buff Juaneliano Quackeante.

Vanlat dijo...

El plural también es impar, no te líes, que luego uno se olvida de ponerse calcetines y el frío se mete entre los dedos de los pies.

Los colores de la torería son más discutibles, porque depende mucho de del prisma.

Abenyusuf puede venir y contarlo, él ya lo sabe y tú ya no tienes que invitarle.

Sólo una duda ¿Eso son tres, dos o un solo nombre?