1/04/2008

Clichés sociales

"Las mujeres son tontas porque aman a hombres que son unos capullos. Así que lo mejor es pasar, no amar, salir a la calle y follártelos a todos (al menos, a todos los que quieras y se dejen)"

Este es el mensaje resumen de un email que he recibido, ya tan de mañana. (Me da asco y más antes de desayunar). Las mujeres son tontas porque aman a hombres que son unos capullos ¿se puede hacer una generalización más victimista que ésta en menos palabras? Hay mujeres que aman a hombres que son unos capullos, mujeres empeñadas en vivir a través de su novio, mujeres que creen saber qué quiere él y deciden cómo ha de vivir, mujeres que manipulan hasta tal punto su relación que ya no saben quién empezó qué y luego, hay un grupo, sí, de mujeres enganchadas a hombres-capullo; pero no son mayoría. Hay gente que se empeña en hacernos creer que somos maravillosas y que ellos son unos capullos (y a la inversa, aunque creo que esto los hombres lo hablan menos) y no debería ser así. Suele hablar de mis amigas, siempre sin nombre, pero os puedo decir dos que no están con ningún capullo, porque a los capullos los mandaron a freír espárragos (una sin darse cuenta y la otra porque es muy lista). Dos mujeres con dos hombres. Sin capullos ni superestrellas, sólo personas. ¿Por qué la gente no se da cuenta que cuando llamas a un grupo de gente capullo hay una parte negativa que se queda ahí, en el subconsciente? ¿Por qué la gente se empeña en hacer de esto un carrera y pretende empujarme para que corra yo también? ¿Por qué no hablamos de personas -y ya-?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hay mujeres que se enamoran de mujeres,y también se encuentran con capullas.

Un saludito.

Vanlat dijo...

Pensamiento 1: Entonces está claro que no es exclusivo de los hombres, así que otro buen argumento para mandar a cascarla al email

Pensamiento 2: Pero ¿son capullas o hacen (como todos alguna vez en la vida) el capullo? Da igual hombres que mujeres... sólo dejemos de clasificar a los demás como capullo/as por definición y cambiemos el ser por el estar (que para eso el genio del español nos creó dos verbos tan majos y diferentes.)

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!! Ni las mujeres somos tan buenas, ni ellos tan malos... De todo hay en los "campos" del Señor (lírios, espinas, mala hierba, rosas, robles, sauces... flores hermosas... y capullos...) Un jardín monoflor bien aburrido sería... en la variedad está el gusto, y la satifacción está en quedarte con la flor y no con el capullo... pero haberlos ha de haberlos (sean del sexo que sean) para distinguir la belleza de flores abiertas, mostrándose cómo son... Feliz año guapa.

Anónimo dijo...

Cierto hasta tal punto que te copiaria la entrada y la pondría en mi blog!(Yo podría ser una de esas dos, yeahh)

Pues eso, que aunque las conexiones impidan nuestra comunicación, sigo pensando que tenemos que tomar un café o una caña en su defecto. Tengo novedades de todo tipo.

Ale, besos desde clase y amor a raudales! (pero mucho!)

StRaVaGaNtZa, Condesa de Orlok
http://muzicdiva.spaces.live.com