11/21/2007

Albert García Elena (I)

Tarde de plomo.
Vacío armarios, rompo fotos.
la vieja afición de los solitarios.
Es inútil:
Lo vuelvo a guardar todo adentro
con la cinta adhesiva de la memoria.


Visto en: Las afinidades electivas
Y vale sí, he vuelto a enamorarme de un poema

12 comentarios:

Clara dijo...

y de los poetas? no te enamoras de los poetas?
porque eso si que es una faena..;)

besicos!

Vanlat dijo...

No gasto poetas (hombres) "conocidos" en mis círculos. Al respecto este post.
Pero no acabo de entender la faena es enamorarte de ellos o NO hacerlo?

Clara dijo...

Muy bueno ese post, si señor.

Si, la faena es enamorarse de ellos, sin duda.

Saludos!

samsa777 dijo...

Sin duda, los poetas son poco recomendables. Mejor quedarse en las orillas de sus versos.

Vanlat dijo...

Los poetas son poetas...
No puedes enamorarte de un poeta (bueno, por poder puedes enamorarte, pero no es muy recomendable) y creer que es eso, poeta. Nadie es poeta a secas.
Al fin y al cabo, lo que somos todos, sin duda, es personas
:D

samsa777 dijo...

Sí, claro jajaja Pero el problema, créeme es que muchos poetas no se quitan el disfraz en todo el día. jaajaja Eso conlleva aguantar mucha pose y mucha neurosis ajenas...

Clara dijo...

De acuerdo con samsa :)

Cecilia Sainte-Naïve dijo...

Enamorarse de alguien que escriba poesía: bien, vale, aceptado.

Enamorarse de alguien que dice y hace llamarse poeta (y escritor, músico, director, artista, inteligente, intelectual...) : nada recomendable, perdición absoluta.

Y sí, hablo desde la más profunda experiencia. Estoy totalmente de acuerdo con Samsa, dejémoslos en los libros. A sí que nunca le pediré a Neuman que me invite a subir, jeje.

Lorena dijo...

Es lógico que te enamores, es un poema precioso, aunque no conozco al autor, pero me documentaré :P Ay, la memoria...ojalá fuera tan fácil romper fotos para poder olvidar. Un gran beso

Elros dijo...

Yo ante la duda recomiendo siempre enamorarse de mí... pero oye, que no seré yo quien obligue a nada... ;-)

RUGAC dijo...

Pues yo conozco al poeta... y estoy seguro de que os enamorariais de la persona... no es un poeta de "pose" de los que van por ahí con la etiqueta y demás. Ha ganado casi 300 premios (la mayoría con seudónimos) y es un placer conversar con él;) Y eso viniendo de un poeta (que también lo soy) resume que la faena no es enamorarse o no de un poeta... la faena es creer que todos los poetas no son recomendables porque algunos no lo sean;)
http://sietevoces.blogspot.com

Vanlat dijo...

RUGAC, quizá el problema no está en ellos, sino en nosotros, en mí. Quiero decir, no dudo de lo buena persona o no que sea Albert (de hecho, me escribió un email para agradecerme la "cita" del blog; así que lo poco que sé de él, me es bastante simpático ;D), pero ocurre que a veces lees algo que te toca y que te gusta y te haces una idea pre-concebida y luego ni poeta ni leches, tú quieres a tu hombre, a ese que te has inventado y que iba a susurrarte versos tiernos y que es todo sensibilidad y comprensión... Vamos que el problema no es tanto enamorarse de una persona, sino enamorarte SÓLO de su parte de poeta (poeta como quien dice escritor, pintor, fotógrafo o misionero en Kazajistán).
Y si te paseas por los blogs de los comentaristas de este mensaje, es fácil que te encuentres con poemas de diferentes autores y poemas propios (algunos hasta publicados).
Y volviendo a Albert García (quien era el motivo de la entrada y del enamoramiento fugaz), ¿puedes dejarnos alguna referencia bibliográfica? ¡Gracias y bienvenido!
P.D: Muchísimas gracias por el coemntario y por el email