5/15/2010

I, II y III

I
Me miras. Inexpresivo. Casi... Serio. Sí, esa es la palabra. Me miras serio. Y a mí me llevan temblando las piernas un rato. "¡Anda!" Te miro estupefacta. "¡Venga!" Y miro la montaña desde los pies hasta la cima. Y te miro. "Pero, ¿cómo voy a subir eso?" Tú me miras más estupefacto aún "Pones una mano aquí y un pie aquí y vas trepando" Y eso es lo que haces: empiezas a subir como si lo hicieras todos los días. Y te miro. Y pienso "Pues a lo mejor, yo también". Y la primera pierna que muevo me pesa horrores y buscar otro saliente me da vértigo aunque estoy a ras de suelo. Desde arriba: "Sigue" y yo sigo. No sé muy bien porqué, pero sigo. Y coronamos la cima. Y todo parece haber sido tremendamente fácil.

II
Ando despacio. Ya no estás tan cerca. Hace un sol radiante. Quiero disfrutar de esto. Me agacho y cojo margaritas. El sol brilla deslumbrando el horizonte. El azúcar se esnifa con el aire. La piel está caliente y la playa cerca, pero todo sigue siendo verde. Y de pronto: un desfiladero ¿QUÉ COÑO HACE AQUÍ UN DESFILADERO? Me acerco hasta el borde. Y me asomo. Y qué vértigo sin bajar los ojos. Pero quiero saltarlo. Así que balanceo un poco los brazos y doblo las rodillas. "Daré un salto patatero y ya está". Y sigo balanceando los brazos. Y sigo. Y con la certeza de ser ridícula, me yergo y, entonces, te veo. Tu estás al otro lado En la orilla. Nos separa una grieta en la montaña. Me miras atento. Me dices que esperas. Y la grieta se sobredimensiona. La distancia se vuelve real.

III
Me pregunto cuánto puedes esperar.

3 comentarios:

ElenarTe dijo...

`la distancia no le separa, simplemente les hace invisibles`.

:)

el rincon de la pequeña dijo...

La dificultad de tomar la decisión adecuada para dar un saltito pequeño o el gran salto. Pero, ¿quien ha dicho que los pequeños saltos no son los más importantes? Nadie dijo que sería fácil caminar descalza.

http://www.comoobtenerelcuil.com.ar dijo...

Hola y gracias por el mensaje - Ciertamente he recogido algo interesante aquí . Sin embargo, me he venido a través de algunos problemas técnicos con este sitio web , ya que tenía que actualizar la página varias veces antes de que se cargue correctamente. Me pregunto si su servicio de alojamiento está bien ? No es que me queje , pero lentos tiempos de carga tiempos a veces puedo bajar su ranking en los motores de búsqueda y dañará su nivel de calidad en la publicidad con Adwords. De todos modos estoy agregando el feed RSS a mi correo electrónico y voy a mirar hacia fuera para más de sus mensajes informativos. Por favor, publique de nuevo pronto ...