3/26/2007

Dando la vuelta

Una ventaja importante de tener una vida cibernética es la consulta de tiempos pasados, donde los comentarios en blogs/foros/espacios y demás hojas de la memoria virtual se mantienen tal y como los escribimos y no matizados por el peso de otros recuerdos ni por la pintura de la descripción y/o desahogo.
Cuando comencé una vida activa en Bookcrossing acababa todos mis mensajes con un "Feliz día" y mis aportaciones en el foro y/o en las entradas de los libros estaban cargas de entusiasmo y fuerza. Ahora es diferente. No digo que sea peor, sólo diferente. Sigo siendo Vanlat y procuro desear ese buen día siempre... a ratos se me olvida.
Hoy he releído algunos de aquellos primeros mensajes llenos de optimismo e ilusión, de alegría... todo ello ajeno completamente a BC, era yo la que sentía aquello y no BC lo que me hacía sentirlo. Igual que ahora. El quid de la cuestión es que nuestras sensaciones son siempre nuestras, no son otros los que nos dan alegría o tristeza, o, bueno, no deberían serlo. Aquella alegría de finales de 2006 y principios de 2007 ha ido consumiéndose y hoy no sé dónde está. Siento que me he desconectado de mí misma... ¿un tanto extraño?
Quizá no tanto.
He vuelto a mi revisión cíclica de cajas, de recuerdos de momentos del pasado. Estoy volviendo a curarme, quitándome los puntos de la cicatriz... Lo que yo no sabía es que había un par que seguían abiertas y ahí estoy, aguja va aguja viene, torpemente cerrando lo que hay que cerrar.
Apenas hace dos meses no me preocupaba mi vida... era todo lo perfecta que podía ser. Sé que sólo cargué pilas contra la tristeza y me gusta pensar que lo hice lo suficientemente bien como para estar contenta un mes y pico. Y de verdad que sé que hubo cosas que hice mal, poniendo paredes negras delante de aquello que no quería ver: los amigos dolidos, el tiempo ignorado, mi propia carne chamuscada, mis deseos incumplidos e insonoricé aquello para lo que dudaba tener fuerzas.
Ahora estoy volviendo... poco a poco, con nuevos problemas, nuevas ilusiones, nuevos proyectos en la cabeza... Ganas de re-establecer algunos contactos, recuperar cafés y secretos compartidos, fuerza para zanjar otras cosas, aguantar el temporal, seguir insistiendo en que aquí estoy yo, con los pies bien pegados al suelo... y sé que para algunos esta frase es muy divertida, porque yo no brillo por mi "realismo"... Tengo mi propia idea de realidad, sé cómo no quiero que sea mi vida (porque no conseguiría funcionar en ella) y estoy dispuesta a encontrar cómo quiero que sea... ¿Alguien me acompaña?

1 comentario:

Princess Valium dijo...

Todo vuelve, todo cambia y vuelta a empezar. Lo interesante es pensar qué todo es bueno, que todo vale y nos ayuda a seguir andando. Un beso.

P.D: Aquí MrsBing en BC ;)