1/25/2007

De memes

Ventarrón me "invita" a participar en esto de los memes. Copiando sus palabras: Entiendo que consiste en contar 5 cosas de mí que sean secretas, o, más bien, que vosotros desconozcais...

1. Colecciono frases. Frases que alguien dice. Frases que apunto bien en una libreta, bien en la memoria... Frases que se me clavan cuando las recuerdo y soy incapaz de olvidar y/o dejar de pensar en ellas. Frases que la gente quizá olvide que ha dicho, frases que a ratos me amargan... y que últimamente he reducido a sólo las que me alegran (Maravillas de la madurez jeje)
2. Puedo escuchar durante días la misma canción. Pasar todos los ratos con la misma voz, del mismo cantante, tatuando sus palabras en mí y no llegar a aprenderme nunca la letra.
3. De pequeña quería ser actriz. En el cole hacíamos obras de teatro todos los años hasta que cumplimos 8 ó 9. A los 13 hicimos una "de verdad": Te pillé, Caperucita de Martín Gaite. No me dieron el papel de Caperucita porque ya estaba el traje y no me cabía. Hice de guardabosques, el día del estreno me tiré una libreta a la cabeza... todo el público (los mayores) y el reparto nos reímos... A los 16 mi profesora de teatro me llamó hija de puta por no hacerle en los ensayos lo que había hecho en el escenario... Algún día volveré al teatro.
4. Mi madre tardó once años en quedarse embarazada, aunque los dos eran fértiles. Desde pequeña tengo miedo a no poder tener hijos.
5. Me hubiera gustado conocer a mis abuelos y tener recuerdos de ellos. El paterno murió cuando yo tenía 7 años, el materno cuando mi madre era pequeña.

Fueron mis compañeros en esta invitación Noa, Valmón y Martín (Hache) Tuxo.
Siguiendo la costumbre del sagrado ritual de los memes, encargo uno a: Yuna, Suri y a Isthar.

3 comentarios:

rh dijo...

Yo no colecciono frases, pero sí colecciono frases. Bueno, si te digo la verdad siempre me dio mucha rabia eso que hace gente de utilizar frases seleccionadas en libros de frases. Pero cuando veo en los libros que leo alguna frase especial o un párrafo o una página entera que me parecen interesantes, suelo marcarla con lápiz o dejando doblada la esquina de la hoja. Luego, en cualquier momento, abro cualquier libro que coja por ahí sólo para buscar aquellos fragmentos que me habían gustado. De modo que, de alguna forma, también colecciono frases. Y también prefiero las que me alegran, jeje.

Es increíble, me pasa lo mismo que a ti con las letras de las canciones. Puedo escucharlas un millón de veces. Soy un auténtico fanático de la música y tengo una memoria excelente pero…no memorizo las letras, no hay manera. Tengo una hija de 13 años que con escuchar la canción un par de veces ya la sabe entera (es desesperante) y además da igual si es en español, en inglés o en swahili.

Menuda profesora! Yo pensé que lo lógico es que te insultara por no hacer en la función lo que hacías en los ensayos y no al revés, jaja.

Seguro que puedes quedarte embarazada, ya verás :) Y sobre los abuelos, yo conocí solamente a los maternos y los perdí cuando tenía doce años. Fue muy triste porque ellos me criaron como si hubieran sido mis padres.

Y lo de los aparcamientos…qué raros somos ¿verdad? :)

Tengo que decirte que me encantaron tus blogs, los dos, tus recomendaciones literarias en las que coincidimos en algunas cosas y también en seguir a Quique González, para mí es lo mejor del momento, tengo todos sus discos.

Me gusta cómo cuentas las cosas, cómo las escribes. Ha sido un placer conocerte. Si me lo permites volveré :)

Un abrazo

Isthar dijo...

Yo también colecciono frases :)
Tengo varias libretas llenas de frases más o menos conocidas, y otras tantas que oigo en las películas, que leo en un libro o escucho a alguien y me la guardo para no olvidarla. A veces, donde menos te lo esperas, encuentras palabras muy sabias, interesantes o hermosas.

También soy capaz de escuchar mucho una misma canción, aunque reconozco que no todo un día, llega un momento en que alterno para no acabar aborreciéndola, que a veces por exceso acabas harto de lo que antes te maravillaba.

Yo también quise ser actriz, de teatro, por supuesto. Estudié varios años clases de arte dramático, pero lo dejé hace ya mucho tiempo. Lo cierto es que tengo mucho que agradecerle al teatro, me ayudaba a enfrentarme a la timidez y la vergüenza que por entonces eran mis compañeras inseparables.

No tengas miedo a no poder tener hijos, a veces son muchos los condicionantes que lo dificultan sin que haya problemas de fertilidad, y la impaciencia, los nervios y demás condicionantes estresantes no ayudan.

Yo apenas conocí a mis abuelos paternos, pero me habría encantado. A los maternos los tengo cerca pero tengo tan poco de qué hablar con ellos que somos perfectos desconocidos, y no sé qué da más pena.

Hice este test hace unas semanas, te dejo el enlace ;)
http://reflexionesenblancoynegro.blogspot.com/2007/01/flor-de-piel.html

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!
Acabo de ver tu invitación...
¿Se trata de contar cinco cosas sobre mí que nadie sepa o algo así?...bueno, allá voy (Tomo de base, en parte, el esquema que tú has seguido)

1. Casualidad, que yo también colecciono frases... Pero son más bien frases y citas célebres que leo u oigo... Tengo mi cuarto repleto de papeles con dichas citas, mandándome mensajes positivos. También hice un mandala con mis objetivos vitales (y más frases de referencia)... Mi problema es que: una cosa es saberte las frases y otra muy distínta, aplicarte el cuento je je.
2.En el tema de las canciones, también tengop comentario... Ya lo sabes.. Me encanta la música... Y me encanta componer canciones (aunque, últimamente mi diosa inspiración se ha ido de viaje por otros lares)... Pero soy ¡incapáz! de aprenderme una canción entera... Creo que es por eso por lo que prefiero coger la guitarra e inventarme las canciones... Y es que, sea mía o no la canción: me la voy a inventar igual sobre la marcha... Si es mía, al menos puedo disimular.
3. Siempre he sido bastante inestable... He querido ser multitud de cosas...Pero lo que no suelo contar es que quise ser monja... Llegué a leerme todas las noches capítulos de la biblia e incluso, cuando iba al pueblo, quería "salvar" el alma de mis amigos, que vivían en pecado...Porque se reían de Dios, porque no rezaban ni bendecían la mesa...El problema es que era un pueblo hippie, donde se practicaba el "amor libre" y mis amigos ni siquiera estában bautizados... Todavía se ríen de mí cuando sale el tema... (Ingratos).
4. No seas tonta guapa! Claro que tendrás hijos!!... En mi caso ocurre un poco al revés... Estoy obsesionada por tenerlos (demasiado pronto je je). Que mi madre se quedó embarazada con 17 años ¡de gemelas!...Y tengo un miedo de llevarme alguna "sorpresa" de ese tipo...
5. A mí también me hubiera gustado conocer a mis abuelos... Bueno, sólo me queda mi abuelita...eso ya es un consuelo... Pero mis abuelos maternos murieron cuando mi madre tenía unos 12 años, y mi abuelo paterno cuando yo todavía era muy pequeña...así que apenas me acuerdo...
A mí, en temas familiares, lo que me duele (a veces...procuro buscarle el punto positivo), es tener a toda mi familia dispersa...y no haberme criado en un entorno "normal"...pero bueno... ¿Quién tiene una vida "perféctamente normal" hoy en día?...

Bueno... esta ha sido mi contribución...
Un besito guapa!!!!!!!! (Te digo lo mismo que me tú... que aunque no pueda escribirte comentarios...te leo a menudo... así que NO LO DEJES!)