3/30/2009

Básica

Deslizo con suavidad el lápiz negro, un trazo abajo, un trazo arriba... perfecto. Máscara de pestañas. Doble parpadeo. Un poco de colerete y gloss para los labios. Nomemires nomemires nome nome nomemires. Vámonos.
Sonido de whisky on the rocks con sabor a ginebra. Poesía en el ambiente y la voz quebrada de un hombre entrado en años marcando silencios. Stand-by. Verdad. Simplicidad. Comodidad. Todo acaba en -d y una lágrima me recorre la mejilla. Los versos hablan de que no estás y alguno salta desde el papel amarillento para remarcar tu ausencia. Ya sé que no estás. No necesito metáforas que lo recuerden. No hago más que llevar crisantemos al cementario. Periódicamente, un ramo tras otro. Diferentes formas, colores, texturas... pero crisantemos al fin y al cabo.
Sesión de compañerismo. Eso sí que es una mirada seductora. ¿Por qué me lo cuentas a mí? -Porque eres la única persona con la que puedo hablar de esto. Vade retro, Satán. Tres es número primo. Esta peli ya la he visto y vamos a cambiarle el final. Un clasificado. Necesita a alguien que le ayude a confiar. Me muerdo el labio, la mano y la oreja para no responder. Siguen parpadeando pantallas. Roce superficial, banalidad. No hace falta sacar los botes de esencias cada minuto. Quizá sea eso.
En bote.
Conformándonos con lo que hay.
Expresiones faciales que dicen que mejor no.
Un guiño, dos guiños, tres, cuatro, cinco... Ahí, el mundo de nuevo.
¡Piedra!, ¡Árbol!, ¡Banco!, ¡Camino!, ¡Césped!, ¡Fuente!... Un par de volteretas laterales: parque conquistado. Rodamos por la hierba, nos peleamos, nos reímos, nos abrazamos... y es todo simple, inocente y divertido. Exacto.

3/24/2009

Una razón. Debía haber una razón. Tenía que haberla. El silencio encontrándome una y otra vez. Siempre ha sido muy cabrón. Es un gas, te rodea y te asfixia. Simple, pero eficaz. No sé cuándo empecé a dudar de que algo pudiera explicar esto. Quizá al mismo tiempo que la imposibilidad se convirtió en una certeza.
Joder, cómo dolía.

3/21/2009

3/18/2009

Anochece


... quizá sea que estoy olvidando todo lo demás.

3/15/2009


Solo entendía que era mejor renunciar a todo y hacerse el muerto...

3/12/2009

Esta peli ya la he visto y no la quiero volver a ver. El sabor ácido se me agolpa en la garganta. Esta peli ya la he visto y no la quiero volver a saborear. Te pedí un sitio bajo la axila y me ofreciste un alfabeto. Esta peli ya la he visto y me incomoda el final.
Diría que siempre pasa lo mismo pero sé que no es verdad. Cada vez invento algo diferente para llegar a FIN. A veces pienso que debería haberte matado cuando tuve la oportunidad. Olvidar todo lo que viví y reinventarme como las magdalenas light de Katha. Seguir quitándome trozos y que me reconstruya un buen juguetero. Había dejado de creer que pensaba demasiado y el sabor ácido de un limón me recordó que no, que lo sigo haciendo enclaustrada en mis paredes de metal. Joder, ¡qué ganas de vomitar!


3/09/2009

Exhibicionista (II)

... ella es más rápida.

P. viste para la ocasión un vestido verde. A I. le encanta. Pasean, en el pelo de P. se deslizan bailarinas árabes y la lengua de I. no deja de moverse. De lo que busca sólo encuentra un par de sonrisas y alguno asentimiento prófugo. Cenan en un pequeño bistro no muy caro en la zona que la guía señala como una copa (o dos). I. se empeña en pagar la cuenta y P. se niega; es más rápida y el camararero recibe antes su billete que el de I. "Tú te encargas de lo demás": no es una oferta ni una proposición. Quien paga elige y empiezan la noche en un bar de película en blanco y negro, con el piano, el pianista y una rubia deprimida que se compadece de lo visitado de su entrepierna alargando las vocales y olvidando los sonidos guturales myyyyyyyyyyyy heeeeeeeaaaaaaaart iiiiiiiiis broooooooooookeeeeeeen. I. parece estar esperando algo y divide su atención entre la voz desgarrada que emerge del escenario y los ojos cerrados de P. que mueve la cabeza suavemente siguiendo las notas más graves del piano.

3/02/2009

Intermitencia (LXVII)


Algún día todos los cuentos chinos sólo serán cuentos...