9/30/2007

Vida


Porque las rupturas no consisten en ser más fuerte que ellos,
sino en seguir viviendo y ser feliz.

Imagen vista en: Britpop

9/28/2007

Me vais a permitir...

(y si no, me lo permito yo que el blog es mío al fin y al cabo)
que escriba hoy una "carta de odio"(creo que se llaman así en psicología y si no, pues mira, término inventado, directo a mi diccionario personal) a alguien muy concreto, con nombre propio y todo (en este blog y en la vida real)... pero no le daré la satisfacción de nombrarlo. Sabe bien quién es... así que allá voy...


Querido tú:
(Por si lo dudas, lo de querido es un mero formalismo. Una, que como tradicionalista que es para algunas cosas, gusta de mantener las buenas formas)
Por fín estoy frente al ordenador. Tengo tu imagen justo al lado (de hecho no veo los altavoces, pero sí tu rostro) y ganas de vomitar cada vez que te miro. En fin, hemos vuelto al principio de los tiempos, al mismo día en que juré no volverte a hablar, aquel día en el que pisoteada y hundida me puse por encima de ti y de mis fantasías para contigo. Hemos vuelto a ese día y no me he permitido estar tan herida, no me he dejado caer hasta casi rozar el suelo. Ahora puedo mandarte a la mierda sin mayores aspavientos. Que te den bien por ahí.
Después de los tacos de rigor voy a confirmarte lo que tanto temes y es que te has vuelto a equivocar, querido (este leelo con voz irónica, esa voz irónica tan mía). No sé si hay una tasa máxima de humillación y dolor que una persona puede soportar... en cualquier caso has rebasado la mía con creces. Punto y final. Hasta aquí ha llegado Anatita.
Que me temías, decías con todo aquella cobardía y que me querías, también, tanto que lo más importante era no perderme nunca. Todo mentiras, creadas por tu ¿miedo? ¿chaquetismo? Llámalo personalidad. No sé qué clase de orgullo masculino-machista (que tú tiendes a confundir con caballerosidad) te impulsó a decir, hacer etc etc todo aquello. También desconozco dónde (en qué punto de eso que tú llamas evolución vital y yo desevolución mortal) te sitúas, aunque sí sé perfectamente dónde te colocarás en mi propio desarrollo personal en cuanto publique esta entrada... ¿acaso lo dudas? Tu imagen va directa al cubo de la basura, de ahí al contenedor y de ahí al basurero donde apelmazadita con otras muchas sustancias deshechables encontrará seguro un rincón acogedor y posiblemente se haga amiga de alguna rata. A cada cual, lo suyo.
Como siempre, sigo sin desearte nada malo; pero me conservo el deseo de que no vuelvas nunca a mi vida. Por si las moscas, he cerrado bien la puerta y no volveré a ofrecerte refrigerio alguno. Y sí, también he tirado la imagen de Dama del Consuelo que con tanta opulencia tuviste el detalle de regalarme y yo la desgracia de aceptar (más que desgracia, es una de mis grandes estupideces).
Nunca me han gustado este tipo de cartas, porque las considero el último grito desesperado antes de tomar una decisión. Te aclaro: esta no lo es. No vuelvas; tu vuelta sólo supuso mentiras y traición; no has demostrado que pueda ser diferente. Enhorabuena, jinete, por fin has caído del caballo. Estoy escribiendo esto por y para mí y también porque necesito gritarlo... y este es el mejor método que conozco.
Adiós.
Vanlat

P.D: Me he tomado la libertad de agrandar las palabras clave, esas que no debes olvidar leer.

¿Por cambiar...?

No suelo colgar imágenes de cuadros, bien lo sabéis quienes os pasáis por aquí. Además de saber poco de arte, no soy una apasionada de la pintura. Hoy, buscando imágenes para el juego de XXX palabras de Bookcrossing, encontré una que me gustó:

Forma parte de la colección de Néstor Martín-Fernández de la Torre, un pintor canario. Podéis encontrar más sobre él en Museo Néstor

9/27/2007

Viaje a Madrid (I, perfomance de Nokia)

Lo que se ve en las plazas de Madrid (y sí, al final mi "melodiosa" voz). Siento no haberlo pillado desde el principio, pero luego no quisieron repetirlo. Todo hay que decir, que el señor de Rojo me firmó un autógrafo.





Del modo...

... disciplente y absurdo en que se presentan ante nosotros las ideas escondidas en el cerebro. Tengo casi 23 años, aunque ayer no dejaba de decir que eran 21. Quizá alguien me haya robado dos años de vida y no me haya dado cuenta. Esa referencia a mi edad, oculta a los demás, oculta tras de sí muchas más certitudes no escritas, todavía, que hoy se agolpaban en borde de mi frente, en mi pizarra mental.
Caminaba hacia casa después de una mañana agotadora llena de cuestiones gramáticas envueltas en deber y placer (sazonado todo con la impresión de que llego tarde, de haber perdido demasiado tiempo en encontrarme y en seguir buscándome). Incapaz de delimitarme hacia un solo camino, sigo fantaseando y empiezo a eliminar mis propias mentiras. Tantas vías frente a mí y tantos deseos de explorarlo todo, de ser todo: editora, investigadora, profesora, habitante nocturna de la noche, actriz, amiga, novia, madre, independiente, soñadora, realista, dependiente, cariñosa, fría...
Y de fondo la certeza de la imposibilidad.
Y de frente el deseo, más fuerte que todo, de descubrir hasta dónde soy capaz de llegar.
Quizá el lenguaje no determine la mente, pero la expresión de un pensamiento sí determina (y modifica) un sentir del ánimo.

9/26/2007

Demasiado cansada...


incluso para escribir.

Imagen vista en: Troll urbano

9/23/2007

TV


Matando los reconcomes con la imagen
sucia y absurda
que emerge hoy del televisor


Imagen vista en: Periodismo en la red

Todo de Pereza

y es que, quizá, valga más ser caracol en esta vida...

He vuelto!

Ya estoy por aquí otra vez, recogiendo los pedazos que quedaron del puzzle roto y recolocándolos de nuevo.

9/15/2007

Vacaciones

ME PIRO, VAMPIRO!!!
A LA PLAYA CON MIS AMIGOS,
NOS VEMOS EL VIERNES

9/14/2007

Golpeada


Puede seguir golpeándome cada día,
porque no dejaré de levantarme.
Cada golpe que me da,
nueva fuerza que en mí nace.
No lo olvide.

Cuestión de edad... o de derechos

"Era normal que los adultos, aquellos niños despojados de sus derechos, perdieran, preocupándose por estas cuestiones, un tiempo que tampoco dedicaban a nada serio." El sabotaje amoroso de Amélie Nothomb Página 71

Mmm, ¿de verdad?

Cambiando

de momento los colores del blog, me agotaba tanto verde. Por cierto sí, la foto de arriba es de mis ojos. Espero que os guste este nuevo diseño

9/12/2007

He vivido...

lo suficiente como para saber que quiero seguir viviendo, al menos, un poco más

Las nuevas tecnologías

Comentábamos el otro día alrededor de un café los "truquis" del nuevo messenger live: conectarte con estado "No conectado" para que nadie te vea, no admitir (momentáneamente) a alguien porque no te apetece hablar con él, eliminarlo directamente porque te duele a ti verlo... en fin esas cosas que todos los usuarios conocen y que no voy a detallar porque no me apetece.
Entonces me empezó a rondar una idea por la cabeza... que se ha ido desarrollando más o menos en estos días. Recibí una bonita sorpresa cuando descubrí que tengo viviendo en Maastrich a una vieja compañera que conocí allá por el 2001 (¡guau! 6 años) en Francia y a la que no he vuelto a ver, aunque todo hay que decir que logramos escribirnos un par de e-mails y cartas e incluso comunicarnos tras el atentado del 11-M.
Conozco el estado anímico de mucha gente sólo entrando el messenger y a la vez no conozco nada. Hablo cada día con mucha gente y hay que reconocer que muchas veces es casi imposible llevar cinco conversaciones a la vez. Me resulta curioso la inmediatez de esta información... Hablamos y tenemos conversaciones importantísimas en muchos casos, incluso son refugio de relaciones prohibidas, mentiras, verdades, todo filtrado por palabras escritas y perdemos la mirada, la expresión, ese lenguaje no verbal. Dejamos todo a la mente... (y si vuestra mente es como la mía... socorro!!)
De todos modos, mis mejores momentos siguen siendo en torno a un café, infusión, cocacola o cubata... lo que sea...
Todavía no tengo claro cuánto me gusta el messenger y cuánto me complica la vida... tendré que seguir investigando


Imagen: Mundo messenger

9/10/2007

Espejo roto


No, no me estoy volviendo terriblmente fea...
A veces parece que al espejo le cuesta reflejar lo nuevo,
cómo si sólo tuviera pasado
y hubiese perdido el presente y el futuro.


Imagen vista en Soleluna

9/06/2007

Niña


Querida Niña, creo que ya va siendo hora de que te vistas y te calces y salgas a la calle. Tu piel blanca empieza a resultar espeluznante...

Comida

Algunas noches me canso de comer hormigas en pan blanco y me lanzo a la captura de nuevos sabores. Lamo incesante la pata de la mesa intentando descubrir lo que esconde. Hoy he probado con el mueble chino... un gusto extraño a Sanjacobos, me ha recordado al colegio. Mi madre dice que debería probar con la lechuga, pero ya sabe que tiene un color excesivo, que lo que no sea negro no me lo puedo meter al cuerpo... así estoy de podrida por dentro...

9/04/2007

Sonriendo


Porque casi había olvidado lo que éramos capaces de reír juntas
y me encanta recordarlo :)

9/03/2007

Declaración

I don´t want a lover

i don´t want a lover
i just need a friend
i don´t want a lover
i just need a friend

you can´t just leave me
to face life on my own
i know you don´t love me no more
i knew this day it would come
even when it cuts so deep
it´s true i still want you
but the harder i try
the more i seem to lose

i don´t want a lover
i just need a friend

i´ve had time to recover
now that i know it wasn´t love

it´s always a different story
when it´s me who´s in the wrong
but you can´t have it all
cause i´m the one who´s strong
i´ve already been burnt before
once but never again
i know the time will come
that´s when you need me then

i don´t want a lover
i just need a friend

i´ve had time to recover
now that i know it wasn´t love

i don´t want a lover
i just need a prayer
i know you never cared
now that i know it wasn´t love

you don´t even care
about what i´m saying
you don´t even think
what you´re doing
all you see is what you want it to be
but in there there´s just no room for me


i don´t want a lover
i just need a friend
i´ve had time to recover
now that i know it wasn´t love

you don´t even care
about what i´m saying
you don´t even think
what you´re doing
all you see is what you want it to be
but in there there´s just no room for me

i don´t want a lover
i just need a prayer
i know you never cared
now that i know it wasn´t love

i don´t want a lover
i just need a prayer


i know you never cared
now that i know it wasn´t love

9/01/2007

Estudiando, cocinando, leyendo...

Lo que sea, para no recordar